top of page
  • Carmen con uVe

Volvemos con uVe de Viaje


Emprendemos viaje de nuevo, esta vez nos dirigimos al oeste, cruzando el Atlántico. Volvemos prácticamente sobre nuestros pasos y regresamos al país donde dejamos de escribir en este blog hace ya casi dos años: Bolivia. Y es que nunca llegamos a escribir el final de nuestra vuelta al mundo... Tenemos pendiente aún las historias de nuestras aventuras y viajes por Bolivia y Brasil (bueno, y alguna historia más, que al final las mejores historias son las que no se han contado). A veces me pregunto el porqué de esta historia sin final. Supongo que cerrar la gran aventura de dar la vuelta al mundo, despedirse de los uveviajeros hubiera puesto un punto final a un viaje que ni Efrén ni yo queríamos terminar. Probablemente por eso me encuentro escribiendo estas líneas en un autobús, el mismo día que retomamos esta aventura viajera, para darle continuidad al gran Viaje, con Uve. ;-)

Esa es la explicación bonita, aunque en realidad, el hecho de no escribir las últimas entradas de nuestra vuelta al mundo tuvo muchas causas y (no nos vamos a engañar) el cansancio y la vagancia fueron probablemente las principales. No os voy a negar que escribir sobre los viajes una vez pasado el tiempo es más complicado. Es cierto que la perspectiva que te da esa distancia te hace ver los lugares, las personas y las situaciones de otro modo, con una visión más analítica y reflexiva. Sin embargo, pierde parte de la esencia del asombro y la pasión que se viven en el momento del viaje. Pero no os preocupéis: volvemos a la carga con un ordenador más eficiente y confiando en que la conexión a Internet haya mejorado en estos últimos dos años.

Esta nueva etapa de Con uVe de Viaje empieza con B de Bolivia y con mucha emoción. Volvemos con nuestra familia de Mano a Mano, a reencontrarnos con caras conocidas y abiertos a conocer gente nueva, maravillosa, de esa que entiende que la vida tiene más sentido cuando das más amor, cuando compartes y das vida. Intentaremos pasar más días en cada lugar y no movernos tan deprisa, dedicando más tiempo a la gente, las conversaciones, a aprender de la cultura, las tradiciones, la gastronomía…. Y quién sabe hasta a tocar un instrumento.

Os invitamos a que viajéis de nuevo con nosotros en esta aventura que nos llevará a recorrer nuevos rincones del continente americano: Bolivia, Perú, Colombia y México están en la lista. ¿Nos acompañáis?

Rumbo a Santa Cruz, Bolivia

Despegamos rumbo a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page