ESTAMOS DE VUELTA

SOBRE CON UVE DE VIAJE

 

El proyecto Con uVe de Viaje nace en 2015 con la intención de acercar nuestra manera de viajar a quienes por aquí se asomen. ​Nuestra motivación principal es que las personas que se planteen un viaje encuentren en este sitio información útil y necesaria, que les ayude a preparar la aventura en el nuevo destino. Soñamos que nuestra pasión por viajar pueda convertirse algún día en nuestra forma de vida y es por eso que iniciamos este proyecto. También creamos el blog para que todos nuestros amigos y familiares puedan acompañarnos y tengan una ventana con la que mirar al mundo. Con el tiempo, nuestra comunidad de uVe Viajeros ha ido creciendo y cada vez somos más.

 

¿Cómo funciona?

 

Si esta es tu primera vez aquí o aún tienes alguna duda sobre el funcionamiento de "Con uVe de Viaje", éste es el lugar por el que debes comenzar. Un recorrido rápido a través de nuestra página que te ayudará a entender la sencillez de su funcionamiento. Con un formato simple e intuitivo, en la parte superior, encontrarás nuestro menú  que te dará acceso a la mayor parte de nuestro contenido, para que viajar con nosotros sea, si cabe, más fácil. En el caso de que aún no lo tengas claro, a continuación hemos añadido un vídeo para que veas el funcionamiento del menú y (más abajo, en esta misma página) cada sección explicada con detalle. 

INICIO 

En el menú INICIO encontrarás todas las novedades de Con uVe de Viaje. En esta nueva etapa, hemos añadido una sección en la que trataremos diferentes temáticas y regresaremos, a través de nuestro blog, a aquellos destinos que más nos han marcado a lo largo de nuestra experiencia viajera. También incluimos una galería de imágenes mensual, con fotografías que nos llevarán por los diferentes destinos que hemos visitado. Además, encontrarás enlaces directos a las últimas entradas de nuestro blog, un mapa de todos los destinos que hemos visitado, acceso a nuestras redes sociales y mucho más. En el INICIO accederás a un enlace directo para contactarnos y podrás concocer a nuestros colaboradores. 

DESTINOS

En las cuatro pestañas siguientes podrás acceder a todos los destinos de Con Uve de Viaje. Encontrarás menús desplegables que se han ordenado por continentes y en cada uno se agrupan diferentes países. Estos enlaces te dirigirán directamente a la sección de nuestro blog en los que hablamos del país que hayas seleccionado. Además, al final de cada entrada, también encontrarás otras subcategorías (#hastags) con temáticas más concretas como por ejemplo #relatos, #cruzandofronteras, #vueltaalmundo y muchas otras. En definitiva, esta sección es la forma más rápida de viajar con nosotros a todos los destinos los rincones del planeta.

¡No olvides dejarnos un comentario! Para nosotros es muy importante conocer tu opinión y poder responder a las preguntas y curiosidades de los uveviajeros.

EXPERIENCIAS 

En esta sección, además de nuestro proyecto de Vuelta al Mundo, encontrarás todo lo que tenemos que ofreceros en "Con uVe de Viaje" que vaya más allá de los propios viajes: desde nuestro paso por televisión hasta nuestra presencia en las jornadas Nómadas, incluyendo proyectos solidarios, charlas, exposiciones y mucho más. Porque hay vida más allá de los viajes y también te lo queremos contar. 

BLOG

 

Como epicentro del sitio encontrarás el blog de Con uVe de Viaje. A todo aventurero, explorador o simplemente buen viajero le gusta llevar un diario de sus viajes y eso es lo que encontraréis en esta sección. En el blog, además de nuestras aventuras y experiencias viajeras, también nos gusta compartir muchas otras reflexiones y aprendizajes que creemos merece la pena compartir con el resto de la comunidad viajera. 

SOBRE NOSOTROS

Somos Carmen y Efrén, dos apasionados de los viajes que en 2015 decidieron cambiar de vida y perseguir el sueño de viajar alrededor del mundo. Desde entonces no hemos parado de descubrir nuevos destinos y compartir nuestras experiencias con la comunidad uVe Viajera. Aunque todos nuestros viajes son distintos, a los dos nos gusta planificar personalmente la ruta para no perdernos ningún detalle, incluyendo todos los puntos de interés para turistas, pero siempre guardando tiempo para dejarnos llevar y perdernos por horas sin rumbo ni destino, descubrirendo rincones inolvidables. Juntos o por separado hemos recorrido gran parte de Europa, Asia y América (África está por descubrir) y los dos soñamos con, algún día, haber viajado a todos los rincones de este planeta. Lo mejor de todo es que ambos creemos que lo más importante es el viaje y, lo que menos, el destino.

 

¿Quién es Carmen?

Carmen es mi compañera de asiento en este viaje. Aunque traductora de profesión, siempre será viajera de espíritu, de ahí que uno de sus sueños es ganarse la vida haciendo guías de viaje y tal vez por esto haya focalizado su experiencia profesional en el sector turístico. Disfruta conociendo culturas pero sobre todo a sus gentes y su gastronomía. Aprovecha cualquier oportunidad para hacer nuevas amistades y conocer las historias que llevan a cuestas. Además de algún mapa, en su mochila es imprescindible una buena guía de viaje gracias a la cual se impregna de la historia que habita en los lugares. Para guardar registro de sus viajes y todas las recetas que va aprendiendo, suele ir siempre acompañada de una libreta y de su inseparable cámara de fotos, sin la cual sus recuerdos no serían lo mismo. Intenta que en su plan no falte una actividad de carácter cultural. Siempre encuentra tiempo para perderse y descubrir un lugar auténtico y alejado de las multitudes que junto a todo lo anterior es lo que la hacen una compañera de viajes ideal.

¿Quién es Efrén?

Efrén es mi compañero de asiento en este viaje. Tras años conociendo el mundo como geólogo, ahora se ha volcado en el proyecto Camino de Asturias, una agencia de viajes a medida, especializada en destinos diferentes, el Camino de Santiago y por supuesto su querida Asturias. Amante de los animales y sobre todo de la montaña, de ahí su afición por todos los deportes que le permiten estar al aire libre y en contacto con la naturaleza. Además, le encanta leer y se ha aficionado a los libros de viajes. Tal vez haya sido leyendo estos diarios donde encontró la inspiración para empezar este blog. Siempre dispuesto a conocer nuevos destinos, cree que el mejor recuerdo de un lugar es el haberlo vivido. Viajero incansable, evita las multitudes y le encanta ver las ciudades desde arriba. Por eso en sus viajes nunca falta subirse a una torre, un edificio alto o si es posible a una montaña, ni escaparse a rincones tranquilos y apartados lejos del turismo de masas. Todo esto, junto a su excelente sentido de la orientación (sin el que mis mapas no me servirían para nada) es lo que sin duda lo hacen un compañero de viajes ideal.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • YouTube

conuvedeviaje@gmail.com - España 2020 © Copileft (comparte libremente) No Animals were harmed in the making.