• Carmen con uVe

Historias de una Vuelta al mundo


Hace ya más de un año que volvimos a casa después de cumplir un gran sueño y vivir la mayor aventura de nuestras vidas: dar la vuelta al mundo. Recorrimos 22 países en 15 meses durante los que absorbimos mucha información e intentamos empaparnos de la cultura y saberes de otros pueblos. Hace ya más de un año y sin embargo es una experiencia de la que seguimos aprendiendo cada día.

Una vez en casa nos asustaba pensar que íbamos a ser unos “pesados” contando miles de historias que después de los primeros días no iban a interesar a nadie. La verdad, en cambio, es que al final nosotros contamos menos de lo que pensábamos y revivimos las historias más bien en privado, entre nosotros o incluso cada uno para sí. Esto no quiere decir que la gente no se interesase por nuestra historia. Al contrario: una de las cosas más sorprendentes que nos pasó al volver fue darnos cuenta de que había mucha gente interesada en saber más sobre estos periplos y que nos pedían dar charlas para contar lo que vimos y aprendimos en este gran viaje.

Empezamos tímidamente contando nuestras historias en petit comité y acabamos metiéndonos en berenjenales tales como la jornada de Nómadas, organizada por la asociación cultural Youropía en Oviedo, dando charlas de turismo sostenible por los coles o compartiendo nuestra historia con los medios de comunicación regionales.

Cada uno de esos momentos nos sirvió para echar la vista atrás, revisar fotos, releer nuestro diario y organizar las ideas en nuestra mente. En cada charla, en cada entrevista y sobre todo en los momentos previos de preparación sacábamos nuevas conclusiones, recuperábamos conceptos e ideas que se habían quedado rezagadas en nuestra memoria. Y así íbamos creando poco a poco nuestra nueva visión del mundo, mucho más global, mucho más conectada y sin duda mucho más comprometida.

Hace cosa de dos meses decidimos -por fin- acercar estas historias viajeras a nuestra tierrina (Laviana, Asturias) y a nuestros vecinos y vecinas. Habíamos dado varias charlas y entrevistas pero aún no lo habíamos compartido con los más cercanos que nos acompañaron desde el principio de esta aventura. Y así es como surge Historias de una vuelta al mundo, una exposición fotográfica y una charla-coloquio en la que recorreríamos una vez más esos 22 países, sus paisajes, sus gentes, sus tradiciones, sus costumbres.... y volveríamos a ser conscientes de la marca que han dejado todas estas Historias con uVe en nuestro ser, en nuestra forma de pensar y de concebir el mundo.

Historias de una vuelta al mundo es un conjunto de historias, de pensamientos, de reflexiones que cuentan un viaje que cambiaría nuestras vidas para siempre. Hoy dejamos estas palabras en el blog como recordatorio, como diario de un viaje que continuará pronto con más aventuras para compartir con vosotros.

Y para los que no pudisteis pasar a ver la exposición, aquí os dejamos una galería con las 25 fotos. Cada foto viene acompañada de una cita que invita a la reflexión. No dudéis en poneros en contacto con nosotros si tenéis alguna pregunta. Ya sabéis que nos encanta compartir nuestras historias con vosotros. Gracias por vuestro apoyo continuo.

#fotografría #exposición #vueltaalmundo

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • YouTube

conuvedeviaje@gmail.com - España 2020 © Copileft (comparte libremente) No Animals were harmed in the making.