top of page
  • Efren con uVe

Con uVe de Vida: buceando en Koh Tao


En los preparativos de nuestro viaje alrededor del mundo marcamos una ruta que intentaríamos seguir pero dejamos las puertas abiertas ante cualquier nueva aventura que nos fuese surgiendo, recomendaciones de otros viajeros o simplemente cambios inesperados de última hora. Aún así en nuestro itinerario hay varios lugares que marcamos con una estrella en nuestro mapa de viaje y hacia donde encaminaríamos

nuestros pasos no importan las circunstancias.

Lugares como el Lago Baikal en Rusia y el Desierto de Gobi en Mongolia. En China fue la montaña Hua Shan y en Filipinas las islas de El Nido. Durante nuestra ruta por el Sur de Tailandia ese destino era la pequeña isla de Koh Tao. Todos aquellos que hayáis oído hablar de Koh Tao sabréis que se trata de un destino de referencia mundial en lo que a buceo se refiere. Los dos teníamos ganas de probar por primera vez la experiencia del buceo y allí llegamos una calida mañana de enero con intención de darnos un pequeño capricho como regalo de reyes: obtener el certificado de buceo en aguas abiertas.

Pero antes de eso había que decidir en que escuela lo íbamos hacer así que tocaba sumergirse en internet y comparar entre alguna de las más de 50 escuelas de buceo que compiten en la isla. No hizo falta mucho más que echar un vistazo a su perfil de Facebook, ver algún video por la red e intercambiar un par de emails directamente con ellos para saber que Pura Vida Diving era lo que estábamos buscando. Ahora veréis por qué.

De vuelta en la isla buscamos alojamiento (volvimos a cometer el error de no reservar en temporada alta) y esa misma tarde ya comenzaríamos con la primera clase del curso Open Water (certificación SSI). Durante los tres días siguientes el horario se repartieron así:

- Día 1: Introducción (Tarde) - Día 2: Teoría (Mañana) / 1 Buceo (Tarde) - Día 3: Teoría (Mañana) / 2 Buceos (Tarde) - Día 4: 2 Buceos (Mañana) / Examen (Tarde)

En lo que se refiere a la teoría nada de lo que se haya que asustar, nociones básicas de seguridad, equipo, técnicas… Conocimientos básicos pero importantes para bucear con tranquilidad y sin llegar a ser aburrido, aunque no os queremos engañar, lo divertido vendría debajo del agua.

Tras eliminar los nervios de la primera vez con la ayuda de Carmen (una instructora impecable, sevillana y salerosa), que hizo que todo fuese a las mil maravillas, bucear fue a mejor en cada una de las inmersiones convirtiendose al final en una de las mejores experiencias de nuestras vidas.

¡Al agua patos!

Esa sensación de flotar en la inmensidad del océano, en un escenario como es el ecosistema submarino de Koh Tao, con un paisaje subacuático fascinante con miles de peces de todos los tipos, corales de mil formas y colores… Una sensación difícil de expresar, hay que vivirlo para sentirlo. Solo tenéis que pensar que saliamos del agua con una sonrisa de oreja y diciendo -¿cuándo buceamos otra vez?-.

¡Ya somos open water! Con Javi y Carmen.

Disfrutamos tanto durante el tiempo que duró el curso (o mejor dicho la experiencia) que decidimos quedarnos varios días más en la isla y embarcarnos en el curso avanzado de buceo (también certificación SSI). Este curso consiste en cinco buceos distintos en los que se van asentando los conocimientos anteriores, se descubren nuevas técnicas y sobretodo se mejoran las sensaciones dentro del agua. El Advanced que hicimos nosotros se organizó así:

- Día 1: 3 buceos (2 mañana / 1 noche)

1. Orientación: manejo de brújula y técnicas de orientación bajo el agua.

2. Flotabilidad perfecta: ejercicios para controlar la flotabilidad. 3. Nocturno: buceo por la noche, iluminados con linternas.

- Día 2: 2 buceos (mañana)

1. Profundo: descenso hasta 30 metros.

2. Reconocimiento de especies: identificación de fauna submarina.

Si disfrutamos como niños con el open water, durante el advanced fue simple y llanamente indescriptible en lo que se refiere a sensaciones, libertad, felicidad… Cada buceo ibamos sintiendo como mejorábamos, como nos adaptábamos, como nos comunicábamos... Acabamos emocionados y satisfechos por haber vivido esta experiencia, descubriendo lugares increibles como Chumphon Pinacle, Twins Rock, Japanese Garden, y conociendo gente como Carmen, Javi, Roy que compartieron estos días con nosotros. Nos vamos de Koh Tao enganchados a este fascinante mundo. Nos vamos pero estamos seguros que antes de finalizar esta vuelta alrededor del mundo repetiremos buceo, seguramente en Coral Bay (Australia) o incluso antes.

¡Ya somos advanced! Con Roy y Carmen.

¡DESCUENTO ESPECIAL CON UVE DE VIAJE - PURA VIDA!

Si estáis interesados en bucear con la gente de Pura Vida Diving y queréis beneficiaros de un 5% de descuento solo tenéis que contactarnos siguiendo este ENLACE y os informamos cómo. En Pura Vida Diving nosotros encontramos además de los precios más competentes de toda la isla, instructores profesionales, equipos de buceo adecuados, un barco propio en el que hay sitio para todos… también tienen alojamientos al lado de la escuela y todos los viernes PAELLA GRATIS (al escribir este post). Todo esto está muy bien pero además está la parte humana, profesionales y serios cuando hay que serlo y también unos cachondos cuando toca. Esas cervecitas viendo las puestas del mar... Incluso una noche nos fuimos a cenar con la familia de Pura Vida. ¿Qué mas se puede pedir? Con uVe de Vida, de Pura Vida.

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page