• Efrén Con uVe de Viaje

Con uVe de Vuelta al mundo: Prólogo


​El 6 de octubre comenzamos nuestra vuelta al mundo. Una vuelta al mundo que llevábamos preparando meses y con la que llevamos soñando mucho tiempo. Entre idas y venidas el tiempo se nos echó encima y muchas cosas quedaron a medias y otras por hacer, y es que para aquellos que no lo sepan, durante casi tres años hemos estado viviendo en Bélgica y volvimos a nuestra tierra natal, Asturias, a menos de un mes para el inicio de nuestro viaje. Además en ese tiempo decidimos hacer formal nuestra unión y de paso celebrar una gran fiesta de despedida con nuestro amigos… y qué fiesta.

Sea como sea, ya estamos en ello y ahora ya no hay motivos para preocuparse de lo que dejamos por hacer. Muchos nos preguntabais que cosas había que preparar para dar una vuelta al mundo y la verdad es que ahora que estamos metidos de lleno la respuesta es simple: un pasaporte y muchas ganas. Decimos esto porque sea lo que sea que se necesite todo es superfluo y a la hora de la verdad todo es reemplazable. Aún así y siendo sinceros nosotros dedicamos muchas, muchísimas horas a preparar la parte teórica del mismo, recopilando información sobre rutas, visados, pasos fronterizos, leyendo guías y sobre todo blogs de otros viajeros. Y es que en cierto modo, ya hemos dado una vuelta al mundo sin salir de nuestra casa.

Como equipaje, cada uno de nosotros lleva una mochila de unos 11-12 kg de ropa, neceser, botiquín... Los kilos de más es porque nos dirigimos al frío invierno siberiano y mejor ir preparados. También llevamos otro par de mochilas pequeñas con un montón de tecnología (cámara, tablet, telefonos móviles, go-pro, libros electrónicos, baterías externas, discos duros…) alguna otra cosa que no viene al caso y Pínín, al que ya conocéis. A pesar de que nos repetíamos el mantra de “libera el equipaje” al final nos aferramos a cosas que en un principio creemos que necesitaremos.

De la ruta que seguiremos no hace falta que hablemos, está en la pestaña de nuestra página. Solo deciros que aunque ya un poco definida, estamos abiertos a cualquier cambio y oportunidad que se nos cruce en el camino. El tiempo que dure esta aventura depende del presupuesto que nos hemos marcado (y del que ya hablaremos) y sobre todo de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos aunque intentaremos que dure unos 15 meses.

Más o menos eso es todo lo que queremos contaros en este prólogo. A partir de ahora y cuando el tiempo y la conexión a internet nos lo permita iremos subiendo entradas para que vayáis siguiendo nuestros pasos y en cierto modo viajéis con nosotros. No podemos olvidarnos de todos los que nos apoyasteis en esto, nuestros amigos y sobre todo nuestra familia. Sin vuestro apoyo esto no podría haber sido posible. Y también a vosotros, los que ahora nos seguís a través del blog y el facebook, que cada vez sois más. Muchas gracias a todos de corazón, nos vemos viajando... con uVe.

#VueltaalMundo

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • YouTube

conuvedeviaje@gmail.com - España 2020 © Copileft (comparte libremente) No Animals were harmed in the making.