top of page
  • Foto del escritorEfrén Con uVe de Viaje

Descubriendo Mongolia: dos días en el Terelj


Como UB no da para mucho más que tres o cuatro días y nosotros aún teníamos que esperar para poder entrar en China (por cuestiones de visados) decidimos escaparnos un par de días al cercano Parque Nacional Gorkhi-Terelj.

Para llegar hasta allí hay que coger un autobús diario (2500 tugrik) que hace varias paradas en Peace Avenue. Lo mejor es cogerlo a las 16:00 en la parada de Baruun Durvun Zam. El autobús no tiene número y para reconocerlo hay que buscar el cartel de Terejl que tiene en el frente (Тэрэлж). Tarda unas dos horas y te deja en Roca Tortuga en el corazón del parque nacional.

En esta ocasión nos alojamos (aconsejados por la gente de Sunpath Hostel) en uno de las decenas de campamentos ger que hay en la zona, ya que este lugar está muy concurrido por la gente local durante los fines de semana y en temporada estival. Por suerte para nosotros el invierno está a la vuelta de la esquina y estábamos prácticamente solos. Por unos 20 dólares tenemos un lugar caliente donde dormir y tres comidas al día.

Este parque ofrece al visitante un paisaje granítico precioso, con altas montañas, valles profundos y grandes y fotogénicas rocas. Lo mejor para descubrir los lugares más bellos es hacer rutas a pie, en bicicleta o a caballo. Nosotros aprovechamos la mañana para correr los 10 kilómetros correspondientes a Mongolia (ya queda menos para que sepais de “Running for Nepal”) y en la tarde subimos a una colina para disfrutar del paisaje del atardecer en el valle. Si se quiere algo más tranquilo también se puede visitar un templo budista que se ubica en la ladera de una montaña cercana.

La experiencia personal fue también bastante enriquecedora, no sólo con la familia propietaria del campamento, especialmente con los pequeños, sino también con una chica francesa y una pareja anglo-francesa con las que compartimos estancia e historias viajeras durante los momentos que pasamos sentados a la mesa o en nuestros gers.

Nuestra serie de entradas sobre Mongolia termina aquí pero aún nos queda mucho por descubrir. De momento nos vamos a China. ¿Nos acompañáis?

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page